Desde el Departamento de Marketing de TITSA se traslada a SAO la necesidad de realizar una nueva edición de la encuesta de satisfacción del cliente de TITSA que permita conocer el estado actual y la evolución del nivel de satisfacción de los clientes con el servicio ofertado.
En primer lugar, las experiencias del servicio favorables resultan cruciales para el éxito de las empresas (Gentile, Spiller, & Noci, 2007). El valor se focaliza hoy en día en las experiencias de los consumidores.
De esta manera, las compañías tratan de crear una ventaja competitiva diferenciándose por medio de la creación de los prerrequisitos necesarios para la generación de experiencias atractivas. En consecuencia, la satisfacción del cliente es un concepto de gran importancia en la gestión empresarial que hace referencia al grado en que se cumplen las expectativas del cliente respecto a lo que constituye un buen servicio.
Por lo tanto, a la hora de conceptualizar la satisfacción del cliente se han de considerar tanto las expectativas de los clientes respecto al servicio como la calidad percibida. Se hace necesario conocer qué es lo que quiere el cliente y cómo lo quiere, para después evaluar si se le está ofertando el nivel de calidad esperada y cómo se podría mejorar el servicio.